Inicio Blog Palworld vende 2 millones de copias en un día

Palworld vende 2 millones de copias en un día

0

El colorido y lindo juego Palworld del estudio Pocketpair llamó la atención del juego tan pronto como se presentó, porque el color y la ternura no fueron las únicas ventajas con las que intentó llamar la atención de los jugadores. Como era de esperar, apreciaron un enfoque ligeramente diferente de una especie de «concepto Pokémon», por lo que el título y sus héroes comenzaron a ser apodados Pokémon con armas. Después de todo, no está lejos de la verdad y resulta que esta idea bastante loca funciona. Palworld apenas salió ayer en acceso anticipado, pero se convirtió en un gran éxito casi de inmediato, y los desarrolladores presumieron de dos millones de copias vendidas en las primeras 24 horas. Y eso no es todo.

El juego tuvo un comienzo absolutamente espectacular, ya que solo le tomó ocho horas superar el hito del millón de copias vendidas. Según las estadísticas de SteamDB, esta tarde se registraron un máximo de 855.706 jugadores simultáneos en Steam, lo que convierte a Palworld, según Steam Charts, en uno de los diez «juegos más jugados simultáneamente» y superando, por ejemplo, a Cyberpunk 2077. Al mismo tiempo, Los desarrolladores también pueden estar satisfechos con las reseñas aquí, mientras que el juego actualmente lo recomienda el 92% de los jugadores entre más de 16.000 reseñas. Sin embargo, el juego no solo se lanzó para PC, sino también para Xbox One Xbox Series, y en este contexto cabe mencionar que Palworld es parte de la suscripción Game Pass, lo que sin duda atrajo a muchos otros jugadores.

Y para colmo, el título también logró dominar ayer las listas de audiencia en Twitch, donde superó, por ejemplo, al popular League of Legends y se convirtió en el juego más visto de toda la plataforma. Por otro lado, sin embargo, también hubo problemas de conexión que iban acompañados de una gran afluencia y sobrecarga de los servidores. Los desarrolladores inmediatamente comenzaron a abordar estos informes e incluso tuvieron que tener una «reunión de crisis» con Epic para que el juego cruzado estuviera disponible.

Si todavía no conoces Palworld, es un juego de creación y supervivencia multijugador con criaturas parecidas a Pokémon llamadas «pal» como compañía. Puedes vivir con ellos uno al lado del otro y disfrutar de paz y tranquilidad o, por el contrario, empezar a pelear. Sin embargo, los amigos pueden ser útiles en otras áreas, no sólo en caso de enfrentamientos, más precisamente, puedes ensillarlos e ir a explorar con ellos, emplearlos en tus fábricas o granjas para que te ayuden, o puedes comértelos. Sí, suena un poco rudo, pero él es un mundo rudo aquí mismo, a pesar de su alegría. Como señalaron los desarrolladores, ni a los jugadores ni a los jugadores les molesta ningún código laboral, por lo que puedes aprovecharlos adecuadamente. Gracias a sus capacidades, se pueden encontrar diferentes usos para los pilotes en todo el mundo: algunos son adecuados para la construcción y la minería, otros para hacer fuego, otros, por ejemplo, para generar electricidad, etc. Luego podrás cazar, matar a otros jugadores, pero también cruzar diferentes polos y así ayudar a nuevas especies al mundo.

YouTube video player

Suena bastante poco ortodoxo, pero definitivamente llamó la atención, no puede haber ninguna duda al respecto a estas alturas. Por supuesto, la pregunta sigue siendo si el interés en Palworld persistirá y cómo se desarrollará el juego en acceso temprano. Según los desarrolladores, pasarán al menos un año en acceso anticipado, enfocándose no solo en contenido nuevo, sino también en equilibrar partes individuales de acuerdo con las necesidades y comentarios de los jugadores. La versión completa ofrecerá una mayor cantidad de amigos, muchas otras mazmorras y áreas enteras, más opciones de creación o nuevos edificios y varios elementos. Así que veremos cómo le va al título en el futuro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil